¿Por qué hay gente que no tiene seguro de vida?

Seguro de vida, por qué no lo contratan

Seguros de vida en Uruguay. Por qué la falta de información puede afectar nuestro futuro y el de nuestras familias

Al no tener seguros de vida tenemos

Falta de recursos en nuestra vejez
Angustias y privaciones
Inseguridad en el futuro de nuestros hijos
Falta de protección económica
Agotamiento de los recursos necesarios
Pérdida de la seguridad en el mantenimiento de nuestras familias en el futuro, esta negligencia muchas veces puede llegar a ser imperdonable

¿Por qué la mayoría de la gente no tiene seguro de vida?

POR IGNORANCIA

Ignorancia!! Si, tal vez es feo decirlo, pero la mayor causa de rechazo al seguro de vida es porque no saben de qué se trata, porque tuvieron una mala explicación o porque directamente no tienen idea de los productos que se manejan en el mercado. Ya que hay productos dentro de los seguros de vida que nos devuelven el 100% de lo aportado + intereses, si leyeron bien. No solo tenemos una cobertura por muerte mientras que pagamos sino que luego que dejamos de pagar nos devuelven todo el dinero con intereses!! De esta manera utilizamos el seguro de vida para beneficio propio.

Por no entender la necesidad de asegurarse a si mismas y proteger a los suyos

No contratan los seguros de vida porque no saben que están en condiciones de pagar el servicio del seguro de vida

El desconocimiento de que la muerte cuesta dinero, ¿dónde? en las enfermedades largas, en el sepelio, cese de la fuente de ingreso (de una y a veces hasta la única), deudas impagas, préstamos hipotecarios o de auto y otras muchas cosas más que pueden surgir en cada familia.

Porque  la pérdida económica no recae sobre la persona que no quiere contratar el seguro de vida, recae sobre sus familiares por lo que una vez más se vuelve a mostrar la parte egoísta de las personas.

No saben que con solo volcar el 10% del ingreso de la familia en un seguro de vida o de rentas se puede obtener la confianza de que en el hogar no se va a perder el 90% del ingreso de un soplido.

Una de las causas de que la gente no contrate un seguro de vida es porque piensa que después que muere se acaba el mundo, no hay que pagar más deudas, no hay que mantener a los hijos, no hay que educar a nadie, no hay que alimentarse, grave error!! Hay que hacerlo y con mayor sacrificio!!

El dinero que se invierte en un seguro de vida nunca se pierde ya que el vencimiento del seguro cesa cuando se paga la indemnización ya sea al propio asegurado en los planes de vida y ahorro y renta personal o cuando ocurre el fallecimiento del asegurado el cual siempre ocurre ya que la vida de las personas tiene un proceso de nacimiento, crecimiento y fallecimiento siempre!! Aunque no lo queramos ver